PREVENCIÓN ASISTIDA CON DRONES: LLEGAR ANTES AL RIESGO
De la idea a la realidad: una solución innovadora con drones, se suma al Laboratorio de Innovación de Experta ART para llevar la prevención de riesgos a un nuevo nivel.
Todo comenzó con una idea clara: desarrollar una propuesta que permitiera identificar peligros y riesgos sin exponer innecesariamente al trabajador. Desde SINCRO, se impulsó el uso de tecnología de captura de imágenes y videos mediante drones como herramienta preventiva, capaz de aportar información valiosa para la toma de decisiones en entornos laborales complejos.
Luego de meses de trabajo, en junio el proyecto fue puesto a prueba en una planta industrial dedicada a la recepción, calcinación y acopio de carbón de coque. Allí, se realizó un último vuelo de prueba con el acompañamiento clave del cliente. Como resultado, se logró un relevamiento exitoso y la posterior entrega de un informe completo con imágenes geolocalizadas, ofreciendo una visión precisa de cada área inspeccionada.
Mailen Dramisino, impulsora de este proyecto, nos comparte su perspectiva:
La finalización de este proyecto representa meses de esfuerzo y aprendizaje continuo para el equipo, superando nuestras expectativas. Ver a nuestros clientes tomar medidas preventivas sólidas gracias a la información que les dimos, sin exponerse al riesgo, es sin duda el mayor logro para quienes buscamos innovar y pensar en nuevas formas de hacer prevención.
Hoy, celebramos que esta solución da un paso más: se integra oficialmente como un nuevo servicio al Laboratorio de Innovación de Experta ART, ampliando nuestro catálogo de herramientas preventivas y consolidando nuestro liderazgo en soluciones innovadoras para la seguridad laboral.
