Más información ¡Qué acciones impulsamos para trabajar en forma segura? ¿Motivamos a nuestros equipos? ¿Cómo mejorar? ¿Generamos contextos favorables para la realización de la tarea? ¿Promovemos y reforzamos el comportamiento seguro, el trabajo bien hecho? ¿Cuánto de lo que sabés llevás a la práctica?¿Qué creés? ¿Qué pensás? Una oportunidad de reflexionar sobre tus prácticas de liderazgo y comprender la necesidad de movilizar a tu equipo para garantizar en forma permanente el trabajo bien hecho y el cuidado de las personas. Duración máxima 60 minutos.
Más información En este módulo, te invitamos a reflexionar y a conocer los caminos para construir estándares óptimos que garanticen la seguridad y salud de tu equipo de trabajo. En los próximos 60 minutos y a tu propio ritmo, vivirás una experiencia que te permitirá apropiarte de competencias técnicas para enriquecer el ejercicio de tu rol asumiendo que la prevención de los accidentes y enfermedades a causa del trabajo es un objetivo primordial de tu tarea.
Más información En este módulo, te invitamos a conocer aspectos importantes para diseñar e implementar dos herramientas de gestión claves para la gestión de prevención en tu lugar de trabajo. En los próximos 60 minutos y a tu propio ritmo, vivirás una experiencia de aprendizaje que te permitirá comprender la importancia de realizar observaciones e inspecciones planeadas y adquirir un método para realizarlas.
Más información En este módulo, vamos a transitar un recorrido que nos permitirá comprender los conceptos clave y los pasos a llevar a cabo para una correcta identificación de peligros y evaluación de los riegos presentes en el trabajo. En los próximos 60 minutos y a tu propio ritmo, vivirás una experiencia de aprendizaje que te permitirá conocer cuáles son los pasos básicos y los requisitos de cualquier proceso de evaluación de riesgos, tanto a nivel teórico como práctico y comprender qué es la evaluación de riesgos, cuándo debe realizarse y por qué resulta importante hacerla.
Más información Este módulo te permitirá conocer los distintos pasos que componen el método del árbol de causas, un valioso instrumento de trabajo para llevar a cabo acciones de prevención e involucrar a toda la organización en la difícil tarea de buscar las causas de los accidentes (y no a los culpables) y en distinguir entre los hechos reales, por una parte, y las opiniones y juicios de valor, por otra. En los próximos 60 minutos y a tu propio ritmo, vivirás una experiencia de aprendizaje que te permitirá comprender la importancia de seguir cada etapa del método para poder analizar las causas de un accidente y poner en marcha medidas de prevención.